Óscar

C. Cano

Pozoblanco (Córdoba), 1993

Observa más que escribe, escribe sin ser escritor

 

Bio

Graduado en Medicina por la Universidad de Córdoba. Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en Córdoba. Firme creyente en que un modelo sanitario más humano es posible, trabaja duro para ello. En lo que respecta a lo artístico, fue finalista del Certaman Ucopoética en su quinta edición (lo que le ha traído a esta web), gracias a lo cual fue incluído en una antología llamada La grieta, junto a sus otros cuatro compañeros de edición. Más allá de eso, su relación con la poesía se ha parecido bastante a la de un creyente que se acuerda de Dios únicamente en sus peores momentos. Observa más que escribe, escribe sin ser escritor.

 

Contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @demasiadoserio

 

Poemas

No puede faltarme un par de botas.
Descalzo no llego al monte.

Sin cuero cosido cubriendo mis pies
sólo aspiraría a un patio con plantas.

Si no se fabricaran suelas de goma
se me acabarían pronto las preguntas.

Sin cordones sujetando mi pie
desconocería el placer de alejarme.

Por eso no puede faltarme un par de botas.
Porque sólo enraízo en lugares de difícil acceso.

Yo no conozco mis dedos;
otros no abren la mano.

Mis manos buscan ser cóncavas, pero no retienen
el agua que recojo cuando bebo.

Si se me tiende otra mano,
me olvido de que tengo dedos; yo nunca me agarro.

 

noticias

Seleccionados los finalistas de Ucopoética XII/15 marzo 2024

Han sido seleccionados los finalistas del XII Certamen UCOPoética 2024 que pasan a la 2ª fase del Certamen, en la que tienen que presentar una selección de 70 versos antes del 03 de abril de 2024 y participarán en el seminario de creación que impartirá el Coordinador del certamen Javier Fernández, del 15 al 19 de abril en el Centro UCOCultura de la Universidad de Córdoba.

más

Certamen universitario de poesía joven ucopoética 2024/18 dic. 2023

Ya puedes enviar tus tres poemas para participar en el XII PREMIO ucopoética, uno de ellos deberá incluir la palabra CALMA.

Tienes hasta el 25 de febrero de 2024.

+info

más

Laura Pérez Marrero ganadora de Ucopoética XI/30 junio 2023

Laura Pérez Marrero, alumna de la Universidad de Granada, ha resultado ganadora de la undécima edición del certamen Ucopoética.

más

Pedro Cepedal gana Ucopoética X/31 mayo 2022

Pedro Cepedal Flores, alumno de la Universidad de Málaga, gana la décima edición de Ucopoética.

más

Ucopoética es un proyecto cultural de la Universidad de Córdoba que nació en el año 2013 como certamen literario, con el objetivo de fomentar la creación poética entre los estudiantes de las universidades públicas andaluzas. A comienzos de 2019, Ucopoética amplió sus actividades, transformándose en un laboratorio de creación, lectura y reflexión en torno a la poesía.

Log Uni
Log Uco