Carmen

Pérez Cuello

Córdoba, 1999

Escribe, ilustra y le encanta escenificar lo que hace, que, a veces, es de todo menos poético. Colabora con asociaciones culturales como Algazara y publicó El Sillón en 2019

 

Bio

Nací en Córdoba el 30 de mayo de 1999, soy ilustradora y llevo participando activamente en mi ciudad desde 2014, realizando recitales poéticos u organizando eventos culturales como el ciclo de poesía feminista Conmigo misma, micros abiertos o exposiciones. He actuado en diferentes bares, bibliotecas, institutos o círculos culturales.

más

En 2015, conseguí el premio en las modalidades poesía y narrativa del concurso Puente de Encuentro; en 2017 y 2018, la beca para la Escuela de Escritores Noveles; y, en 2019, quedé finalista en el Campeonato Poetry Slam de Córdoba y en Ucopoética, siendo incluida en el libro Temblor (Bandaàparte), junto con el resto de participantes.

He realizado proyectos de performer poética con el dúo Elejía para dos y formo parte de distintos movimientos culturales como El Palacio de Moa o Algazara. Aparte de aparecer en diferentes revistas como Sopa de Ornitorrinco o Suspiros de Artemisa, he publicado un poemario titulado El Sillón (Editorial Cántico, 2019).

menos
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @artetuga
 

Poemas

Poema que pertenece a El sillón
3. Los vestidos de gitana son,
diametralmente opuestos,
al estudio del abuelo.

Un señor que imagino
alto y azul,
como el cristal.
Afilado y calculador;
magnético y creativo.

Su estudio está lleno de Dios.

El naranja:
cubre sus libros,
se mete entre las hojas,
duerme en la estancia.

Prende todas las letras.

Desconocido.
Familia en la otra franja.

Me parecen tiernos los boleros en el coche pijo pero...

Mediapunta - La Gran Cacería
Golpes Bajos - Malos tiempos para la Lírica

Me cansan esos besugos que están detrás
y parlotean sobre la clásica vida
del concertino que va en bici a la orquesta
moja la cuerda en polvito, sale en el periódico.

Me preguntas cómo escucho yo a esas
truchas que no cantan. Desafinan la guitarra
la moda de la droga, jugar al parchís
ver trap en las noticias.

“Malos tiempos para la lírica” pero los mejores,
para ir al acuario.


 

 

noticias

Seleccionados los finalistas de Ucopoética XII/15 marzo 2024

Han sido seleccionados los finalistas del XII Certamen UCOPoética 2024 que pasan a la 2ª fase del Certamen, en la que tienen que presentar una selección de 70 versos antes del 03 de abril de 2024 y participarán en el seminario de creación que impartirá el Coordinador del certamen Javier Fernández, del 15 al 19 de abril en el Centro UCOCultura de la Universidad de Córdoba.

más

Certamen universitario de poesía joven ucopoética 2024/18 dic. 2023

Ya puedes enviar tus tres poemas para participar en el XII PREMIO ucopoética, uno de ellos deberá incluir la palabra CALMA.

Tienes hasta el 25 de febrero de 2024.

+info

más

Laura Pérez Marrero ganadora de Ucopoética XI/30 junio 2023

Laura Pérez Marrero, alumna de la Universidad de Granada, ha resultado ganadora de la undécima edición del certamen Ucopoética.

más

Pedro Cepedal gana Ucopoética X/31 mayo 2022

Pedro Cepedal Flores, alumno de la Universidad de Málaga, gana la décima edición de Ucopoética.

más

Ucopoética es un proyecto cultural de la Universidad de Córdoba que nació en el año 2013 como certamen literario, con el objetivo de fomentar la creación poética entre los estudiantes de las universidades públicas andaluzas. A comienzos de 2019, Ucopoética amplió sus actividades, transformándose en un laboratorio de creación, lectura y reflexión en torno a la poesía.

Log Uni
Log Uco